El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó ese miércoles que el rector del Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Delpino, mantiene una «actuación conspirativa» de cara a las elecciones del 28 de julio.
”Deben verificar la actuación conspirativa del rector Juan Carlos Delpino quién ya pactó con Delsa Solórzano para pasarle información confidencial sobre el proceso electoral para que los filtre a laboratorios de guerra sucia. Delpino se comprometió con ir pasando resultado directo a María Corina Machado para que monten la narrativa del fraude», afirmó Cabello al leer una supuesta carta de un patriota cooperante.
«María Corina ordenó un plan nacional e internacional de vocería. Unos de los primeros que hablarán desde afuera serán los del Grupo Idea, a nivel nacional lo hará Enrique Márquez. Cori le pidió a los laboratorios de guerra sucia difundir un fake diciendo que cubanos estarían tomando centros de votación y por tal motivo la gente estaría en los centros», agregó
«Esto sería el primer paso de la agenda violenta. (…) Edmundo está muy preocupado, su hija Mariana ha estado hablando con diferentes embajadores para que lo protejan de María Corina durante y después del 28J”, concluyó.