De febrero y hasta la fecha, a través del Plan Vuelta a la Patria, han sido repatriados 3 mil 241 venezolanos, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón.
Durante el podcast Sin Truco Ni Maña, el cual conduce junto a Tania Díaz, detalló que estos connacionales han llegado al país en 16 vuelos organizados y pagados por la administración de Nicolás Maduro.
«Ese trámite es gratuito, el pasaje es cero costo, lo paga el Gobierno Bolivariano. Es el Plan Vuelta a la Patria organizado por el presidente Nicolás Maduro y que desde el año 2018 anda en esto (repatriando connacionales)», enfatizó Cabello.
En este sentido, Cabello aseguró que contra Venezuela se creó un plan para estimular la migración de connacionales y luego usar esa situación para atacar al país.
«Este es un plan que inició en 2011 con unos muchachos que se hicieron virales y decían ‘yo me iría demasiado’, mucha gente lo tomó a juego pero eso pegó. Luego vino la campaña heroica y decían que el que se iba era un heroe, ‘vete de Venezuela que no hay oportunidades’, era la épica de irse», resaltó.
Asimismo, repudió que después de estimular la migración, los voceros de la ultraderecha intentaran usar el tema del regreso como parte de su campaña electoral. «No seas miserable, tú fuiste el que hizo que se fuera», enfatizó.