Este jueves la Asamblea Nacional ilegitima, realizó una sesión especial en el que el número dos de la dictadura, Diosdado Cabello, tomó un derecho de palabra en el que denunció que en el municipio Zamora, del estado Miranda, se le violaron sus derechos a un grupo de personas que vivían en un terreno en el municipio Zamora, gobernado por el alcalde Raziel Rodríguez.
«El día 12 de abril ocurrió un hecho que para algunos pudiera ser normal, un grupo de personas fueron desalojados del terreno. Le tumbaron sus viviendas, sus cosechas, bajo la premisa de que en este municipio no hay invasores. Este grupo de personas quedaron sin derecho a la defensa», denuncio Cabello
Ante estos presuntos hechos, Cabello planteó que “se instale una comisión que investigue, interpele, haga todo lo que tenga que hacer cualquier brote fascista en este país”.
Según el número dos de la dictadura, el grupo de personas asistió a la comisaría, donde fueron detenidos, mientras que de “forma arbitraria”, por órdenes del alcalde, le habrían demolido sus casas. “Nos tumbaron nuestra casa y mataron nuestros animales”, aseguraron los afectados de estos presuntos hechos.
Según Cabello y los afectados, la empresa «Textiles Guatire», habría sido la responsable de solicitar estos hechos. Según Cabello, la empresa y el alcalde, tenían planificado instalar en los terrenos una pista de kartin.
Aseguró que durante el desalojo fueron tumbaron diferentes árboles: 18 samanes, caobas, ceiba de 300 años.