El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reaccionó este miércoles a la advertencia de Estados Unidos de revertir el alivio de sanciones a Venezuela.
En su programa de televisión “Con el Mazo”, Cabello aseguró que el pueblo venezolano no ha recibido ningún alivio de sanciones. “Lo que anunció EE.UU. para sus empresas, y no ha cumplido lo que tiene que cumplir, si quieren se llevan sus sanciones de una vez, y profundícenlas si quieren”, dijo.
EE.UU. había prometido levantar las sanciones si Venezuela daba pasos concretos a favor de elecciones transparentes en 2024. El gobierno de Nicolás Maduro cumplió con algunos compromisos, como liberar a algunos presos políticos y permitir la entrada de la ayuda humanitaria.
Sin embargo, EE.UU. advirtió que el alivio de sanciones es temporal y solo se renovará si Caracas cumple con sus compromisos.
Diosdado Cabello acusó a EE.UU. de querer “comprar” a Venezuela con el alivio de sanciones. “No somos mercancía que se pueda comprar”, dijo.