El número dos del chavismo, Diosdado Cabello celebró este lunes 31 de octubre la victoria de Lula da Silva en Brasil y aseguró que «otro mundo es posible con Lula presidente, totalmente distinto».
“Ganamos en la paz, en la no injerencia (…) Observamos con detenimiento (las elecciones) y hoy el continente respira tranquilo, tranquilo. Otro mundo es posible con Lula presidente. Totalmente distinto, nuestras felicitaciones al presidente de manera personal y también al pueblo de Brasil”, expresó.
“El Grupo de Lima surge de un apéndice de la OEA, ¿construida por quién? Por aquellos países incondicionales a la política de EE. UU. de atacar a Venezuela, de sancionar a Venezuela, todo esto dirigido por el mercenario que dirige la OEA, Almagro», indicó.
«El Grupo de Lima ha desaparecido porque el último representante que promovió esos actos de agresión que quedaba en ejercicio era Jair Bolsonaro en Brasil, se fueron Duque, Piñera, este caballero (Bolsonaro), Macri, el de Perú, el perrito faldero, Lenin Moreno, todos ellos se fueron y ¿adivina quién sigue? Nicolás Maduro”, sentenció.
El dirigente del chavismo recordó la «persecusión» que se promovió contra el recién electo presidente en Brasil, con el objetivo de sacarlo completamente de la política.
«Le impidieron ser candidato, lo encarcelaron, como dice él (Lula) lo querían enterrar vivo, y salió y no era nada sencillo ganar esa elección por lo que estaba en juego en el continente«, señaló Cabello.