Este lunes, 22 de agosto, Diosdado Cabello, manifestó su deseo de que Colombia extradite a Venezuela a opositores que están solicitados por la Justicia del país petrolero y que el Gobierno de Nicolás Maduro señala como «asesinos» o «ladrones».
Ante esto, respondió Petro, quien le cerró la puerta a esta posibilidad, en su cuenta de Twitter, pues dijo que: “Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”.
Pero este miércoles, durante su programa «Con el Mazo», Diosdado se pronunció tras la respuesta de Gustavo Petro: «Andaban haciendo fiesta por ahí ‘Petro le respondió a Diosdado’; no vale, él es el presidente de Colombia y yo respeto profundamente las las decisiones internas de Colombia».
En ese sentido, atinó Diosdado, «Pero Venezuela tiene todo el derecho de exigir justicia, nosotros respetamos el Gobierno del presidente Petro, es más, tenemos muchas esperanzas de paz de toda esta región gracias al presidente Petro».
Para finalizar, Diosdado Cabello dijo, «Y no haremos nada que vaya a empañar el hermoso proceso que está iniciando ahora. No nos van a poner a pelear”.
«Colombia tiene ahora de la mano del presidente Petro y la vicepresidenta Márquez la esperanza de salir de ese foso donde los metió la oligarquía por 200 años».
«Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones», dijo Cabello en una conferencia de prensa del pasado lunes.