Un diplomático israelí fue apuñalado en Pekín el viernes, unas horas después de que Israel lanzara un ultimátum de 24 horas para que los civiles evacuaran el norte de Gaza.
El diplomático israelí fue atacado por un hombre vestido de blanco en el distrito de Chaoyang, en el centro de la capital china. La víctima se encuentra estable y está siendo tratada en un hospital.
El ataque fue condenado por el Gobierno chino, que calificó el incidente de “acto terrorista”.
El ataque se produce en un momento de tensión entre Israel y China. El Gobierno chino ha expresado su apoyo a la causa palestina, mientras que Israel ha acusado a China de apoyar a Hamás.
China pide un alto el fuego en Gaza
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, pidió un alto el fuego en Gaza el viernes. Wang dijo que China estaba “profundamente preocupada” por la escalada de violencia en la región.
El enviado especial de China para Oriente Medio, Zhai Jun, también pidió un alto el fuego y que ambas partes reiniciaran las conversaciones de paz.
Tres ciudadanos chinos muertos en el conflicto
Las autoridades chinas han informado que tres ciudadanos chinos habían muerto en el conflicto entre Israel y Gaza. Otros dos siguen desaparecidos.