«Todo ese dinero que el régimen gastó comprando la conciencia de algunos diputados es el que debió invertirse, por ejemplo, en el sistema eléctrico», reseñó la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solorzano, al referirse al apagón que dejó más del 85 % de Los Teques sin energía eléctrica.
La parlamentaria calificó como «vergonzosos» los videos en los que se observan diputados «que vendieron su consciencia» contando «fajos» de dolares y euros, así como rodeados de bolsas de compras en Europa.
«Todo ese dinero es el que hoy requieren los guaicaipureños, muy particularmente quienes viven en las parroquias foráneas como Tácata, Paracotos, San José, El Naranjal, Maitana o San Diego para que no estuvieran pasando por las penurias», dijo.
Solorzano, durante su participación en el programa se opinión «Pola y Murolo a las 12» que transmite Mía 105.7Fm, agregó que a la complicada situación que ya viven los mirandinos que habitan en estas poblaciones, donde no tienen transporte, seguridad ni acceso a Internet, se le suma «sobrevivir a más de 24 horas sin luz, lo más doloroso es ver cómo siguen robándose la plata de los venezolanos quienes hoy usurpan el poder».
«Esas razones son las que tienen a los venezolanos manifestando en las calles en cada rincón del país, ya veíamos hace un par de días como nuestra capital Los Teques la gente salió masivamente a las calles, una de las manifestaciones más importantes del territorio nacional», dijo.
Solorzano agregó que es evidente que mientras el «señor Maduro y su gente esté en el ejercicio del poder, los problemas de los venezolanos no van a tener solución, por eso consciente de ello, los ciudadanos estamos hoy en la calle protestando y exigiendo servicios públicos y con ello también estamos exigiendo libertad, porque la solución está en la instalación de un gobierno de emergencia nacional».
-Mientras estén en el ejercicio del poder no van a solucionar nada porque ellos lo que le interesa es robarse la plata de los venezolanos y no resolver ningún problema.
La diputada agregó que las llamadas clases a distancia son realmente imposible «porque por ejemplo en estas poblaciones no sólo no tienen luz sino que nunca hay internet ni señal de celular, es una burla para la ciudadanía, para el pueblo, para cada madre, padre, maestro, para cada venezolano que piensa y siente que en la educación está el futuro de sus hijos».
-La crisis que atraviesa nuestra nación tiene que resolverse a la brevedad, nosotros sabemos cómo hacerlo, en el Plan País hemos diseñado una enorme cantidad de medidas en todas las áreas, como en el sistema eléctrico hasta el sistema educativo, con soluciones. Pero mientras Maduro esté Miraflores esto no tiene como resolverse.
Daniel Murolo