La presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, celebró que el Gobierno de Estados Unidos no haya invitado a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas.
Recordó que la cumbre se trata de un espacio creado por y para las democracias continentales, que no debe usarse por estas dictaduras para desmentir sus acciones criminales contra sus pueblos.
«Les corresponde a nuestras democracias continentales, señalar y denunciar a estos regímenes, que solo han logrado el sometimiento de nuestros pueblos, obligándolos a vivir vidas paupérrimas y huir de nuestros países en busca de subsistencia y oportunidades», acotó Lozano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
«En Venezuela, Maduro ha generado una crisis económica que ha llevado al 96% a la pobreza, obligando a 7 millones de venezolanos a huir del país», agregó.
Además, la legisladora recordó que Maduro mantiene bajo arresto a 300 presos políticos, a la vez que sostiene alianzas con grupos narcoterroristas y otros regímenes represivos.