Un total de 23 parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional electa en el año 2015, suscribieron un acuerdo en rechazo al evento electoral convocado para el 21 de noviembre, como una acción política y de resistencia ante el régimen de Nicolás Maduro.
Así lo informó la diputada por el estado Mérida al Liberal Post Mildre Carrero, quien precisó que ellos (los parlamentarios), como garantes de la Constitución no pueden hablar de elecciones, sin antes “reestablecer la soberanía y el Estado de Derecho».
«Desde la Asamblea Nacional hemos aprobado leyes, acuerdos a favor de la soberanía y la democracia para que se celebren elecciones libres, justas y verificables”, dijo.
Detalló que, desde el parlamento, se aprobó la Ley del Estatuto para la Transición, así como el Acuerdo para el Restablecimiento para la Ruta Electoral, para que se puedan lograr unas elecciones libres, así como el Acuerdo de Rechazo al Fraude Electoral convocado por Maduro el 6 de diciembre del 2020, entre otros, «estos documentos de plena vigencia y constitucionalidad condena los actos fraudulentos que ha cometido el régimen que nos desgobierna”.
Carrero, recordó que la selección de los rectores del Consejo Nacional Electoral fue de manera fraudulenta, violando de manera flagrante las normas establecidas por la Constitución, “es por ello que nos mantenemos en nuestra posición en defensa legítima ante este régimen que nos oprime”, sentenció.
Doreen Aile Oyon