La diputada de la Asamblea Nacional Tamara Adrián, calificó de vital la realización de la Consulta Popular, pautada entre el 5 y 12 diciembre, para recuperar la democracia en el país, evento en el que trabajan creando comandos municipales en todo el país.
«Hay muchos aspectos técnicos que se deben resolver como padrón electoral, si finalmente habrá voto electrónico; ya hay fecha, la anunció nuestro presidente Juan Guaidó», dijo.
La parlamentaria agregó que la idea es crear grupos en cada estado y municipio del país, «es algo indispensable para que la campaña pueda llevarse a cabo, la juramentaciones que el propio presidente Juan Guaidó está realizando y que otros dirigentes están realizando, muestran el interés que tiene la gente en llegar a esta consulta».
Indicó que la consulta es vital para poder acompañar a Venezuela de manera adecuada, «la comunidad internacional necesita imperiosamente saber la voluntad real del pueblo venezolano, es por esto que la consulta es el paso previo, necesario, indispensable».
Adrian aseguró que con ella se busca «de manera muy decisiva actuar y recuperar la libertad, la democracia y las elecciones libres justas y verificables».
– Es responsabilidad de cada quien hacer todo lo que pueda para incorporarse en estos comandos a fin de generar las condiciones para que esta consulta se lleve a cabo de manera adecuada.
Pidió a los venezolanos seguir las instrucciones de los diferentes integrantes de los partidos políticos de la Unidad «para evitar dispersar las fuerzas y crear esa unidad perfecta que necesitamos, aquí necesitamos de cada quien en forma decisiva y valiente».