El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y secretario de Asuntos Internacionales y Migratorios de Acción Democrática (AD), Pedro José Rojas, rechazó de forma categórica las recientes declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que asomó la posibilidad de apropiarse del petróleo venezolano a cambio de generar una crisis política que produjera un cambio político en Venezuela.
«Donald Trump pretende hacerse del petróleo venezolano generando una crisis política y social a costa del pueblo venezolano. Ante esto debemos dejar claro que los bienes de Venezuela son de los venezolanos, las riquezas naturales pertenecen al pueblo de Venezuela, y somos nosotros quienes debemos decidir qué va a pasar», aseveró el legislador.
Reiterando que las riquezas naturales criollas no son de un partido político ni del Gobierno de turno, Rojas precisó que los problemas del país deben resolverlos todos los venezolanos. «Siempre hemos dicho que la solución de los problemas debe ser el diálogo y la negociación, pero entre nosotros», apuntó.
En este sentido, y tras reiterar que los ciudadanos venezolanos tienen toda la capacidad y la voluntad de solventar la crisis por la vía democrática, electoral, y participativa; el dirigente político agregó que Venezuela tiene una larga tradición de amistad con Estados Unidos que hoy está rota por circunstancias puntuales, pero que deben ambos pueblos encontrarse desde el respeto: «Hoy debemos tender puentes para unir a la gente».