Como «reprochable y vergonzosa» calificó el diputado de la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos Jesús Yáñez, la conducta del actual alcalde de Carrizal de «trata de someter a cualquier ciudadano al escarnio público por pensar diferente».
El parlamentario pidió al burgomaestre dejar de violar el derecho que tienen los ciudadanos a no ser sometidos al escarnio público de la manera que lo viene haciendo, «porque es demasiado evidente el manejo político que intenta darla a una pandemia que como él mismo dejo en un audio, no conoce de distinción y el mejor ejemplo que doy es que sin ningún tipo de problema le deseé salud y pronta recuperación al gobernador a pesar de las diferencia políticas».
Yáñez lamentó que Farith Fraija publicará fotos y los nombres de dirigentes adecos de esa jurisdicción señalandolos por estar contagiados de Covid-19.
«Que las diferencia políticas no nos hagan inhumanos y que tampoco nos hagan mezquinos ante el accionar político porque es reprochable, vergonzoso esa conducta de trata de someter a cualquier ciudadano al escarnio público por pensar diferente», dijo a #ElTequeño.
Por otra parte, aseguró que el régimen no ha manejado con eficiencia el tema del confinamiento voluntario desde un inicio. «Es una mamadera de gallo poner una semana sí y otra no de cuarentena, eso sólo logra que la gente pierda el sentido de lo delicado que es el Covid-19 y la responsabilidad que implica en cada uno cuidarnos sobre todo cuando tenemos un sistema de salud tan deficiente, paupérrimo, carente de insumos para atender la demanda de la población».
-Lamentablemente este tipo de medidas de cierre de vías son prácticamente un chiste y con esto no menosprecio el esfuerzo que puedan hacer para contener la movilidad de la gente, pero la verdad es que el venezolano está en la incertidumbre de si muere por Covid-19 o por hambre.
Agregó que esas medidas sólo logran que suba la curva de contagio «porque nuestros vecinos se ven en la obligación de buscar la actividad comercial que le genere cierto ingreso como sea».
Dijo que es «muy propio de los regímenes propagandistas y comunistas» no dar información precisa del número de pruebas rápidas y PCR. «Quieren centralizar absolutamente todo, debemos recordar que este virus inició en China y precisamente ese secretismo en el manejo de la información y los datos llevó a que hoy día padecemos una pandemia mundial porque no se tomaron correcciones a tiempo de cerrar fronteras».
-Hoy vemos que las pruebas rápidas no son suficientes para la cantidad de venezolanos, no estamos en la capacidad de detectar muchos casos y las PCR el gobierno decidió centralizarlas lo que hace que se burocraticen las pruebas, hay testimonios de personas que han superado el Covid-19 y el resultado de la prueba le llegó después.
«Estamos en un estado de calamidad porque son los medicos los que están falleciendo, enfrentando la realidad en hospitales públicos colapsados», agregó.
Insistió en permanecer en casa, «lo que no se puede es someter a nadie el escarnio público por el simple hecho de haberse reunido, tampoco pueden pretender que el venezolano permanezca secuestrado sobre todo en una situación actual tan crítica».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.