Diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015 visitaron este miércoles las inmediaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela para denunciar las violaciones a los derechos humanos que se cometen en el país.
El grupo estaba conformado por una Comisión Delegada que también visitó las cercanías de la redoma de La India, en el oeste de Caracas. Desde allí, los diputados calificaron la sede del Sebin como el lugar donde se cometen las mayores violaciones a los derechos humanos. En el sitio, además, se cometen torturas a los presos y perseguidos políticos.
“Ahí reposa lo que ha sido el terrorismo de Estado, es la utilización de la policía para asesinar. Por eso es que las Naciones Unidas solicitaron que se disuelva la FAES y el régimen lo que pretende es cambiarles el nombre. Ahí lo que se mantiene es una actitud permanente de violación a los derechos humanos que está en la Corte Penal Internacional”, señaló el diputado Rafael Veloz García.
“Este sistema de control que es la FAES, un sistema de control de crimen organizado, está a 4 kilómetros y medio de Miraflores. Nicolás Maduro no tiene el control de la comunidad y eso afecta al ciudadano venezolano”, agregó el legislador.