El dique de Agua Fría está controlado por antisociales, aseguraron vecinos de las residencias Lagunetica en la capital mirandina, uno de los tantos sectores que no recibe agua desde el año pasado.
El referido dique suministra agua a toda Lagunetica, sus ramales abarca desde Las Dalias finalizando en Panadero, 23 de Enero y Retén. «La información que tenemos es que está en control del hampa», reiteró un vecino.
El desespero por la falla en el suministro llevó a los vecinos de estas residencias a reliazar una reunión en la que exigieron a representantes de la Alcaldía de Guaicaipuro y la Guardia Nacional Bolivariana respuesta.
La situación afecta igualmente al sector El Trigo donde desde inicio de este 2020 no han contado con servicio. Sus habitantes se han comunicado con Hidrocapital, y han hecho las denuncias pertinentes.
La respuesta que han recibido del organismo fue que ya cuentan con un cronograma para bombear, sin embargo ya llevan casi un mes con las tuberías secas.
“A la residencia surten prácticamente mensual, es decir, los días 23 o 24 de cada mes. Ellos (Hidrocapital) te hablan de cada 23 días, pero no es verdad. La dejan dos o tres días y no la ponen más. Desde el mes pasado no hemos tenido nada de agua” narró un residente.
La última vez que contaron con el servicio, este duró horas, por lo tanto no se pudieron surtir por completo. Ya los vecinos han tenido que traer agua cargada de otras zonas para sobrellevar la situación o pagar el dólares el costo de los camiones cisternas.
Redacción El Tequeño