Directiva del colegio de Nazareth en Los Teques cerró sus puertas por no conseguir aumento de $25 a $30

Redaccion El Tequeno

Por no llegar a un acuerdo referente al pago de la mensualidad de 25$ o 30$ en el Colegio Jesús de Nazareth de Los Teques, la directiva y docentes decidieron no abrir sus puertas este jueves, dejando a los alumnos afuera, muchos de ellos a la deriva, pues son llevados en transporte.

Se conoció por el relato de varios padres y representantes, que el miércoles se hizo una asamblea con la directiva de la institución, quienes pedían establecer la matricula entre 25 dólares a 30$, negándose a negociar y fijarla en 20 mensuales.

Los padres y representantes indicaron que de aceptar ese pago, el colegio estaría recibiendo un aproximado de 10 mil dólares al mes, pues cuentan con una matrícula de 400 niños, pero a pesar de cobrar en divisas, le pagarían a los docentes en bolívares y la suma de Bs. mil quinientos, situación que rechazaron y por eso se negaron a aceptar el ajuste.

Al no llegar a un acuerdo, la directiva tomó la medida de no abrir sus puertas, lo que a juicio de los representantes, viola el derecho de los niños a recibir educación, “están actuando de manera irresponsable, además ellos no pueden pedir un pago en divisas tan alto y ellos pagarle a los docentes en bolívares”.

Los afectados indicaron que este martes generaron un caos, pues muchos niños son enviados en transportes, que los dejaron en las puertas del colegio, y allí quedaron solos y sin resguardo, pues no tienen como comunicarse con sus representantes. Tal es el caso de un alumno de 1° año, que viene de San Pedro en autobús con sus padres y se baja desde la plaza Bolívar hasta el colegio, solo, y ahora no tiene como comunicarse con ellos, porque no tienen teléfono, tendrá que esperar hasta la 01:00 que es cuando lo van a buscar.

Doreen Aile Oyon

Next Post

Sin agua, gas ni pernil en El Encanto se sienten "engañados e ignorados"

Engañados e ignorados por las autoridades, así se sienten miles de familias que conforman una de las urbanizaciones más grande de Los Teques: El Encanto, donde «sobreviven» sin agua, gas y entre constantes apagones. Aseguran que Hidrocapital ignora su clamor, están sin servicio desde el año pasado por lo que […]