A través de un comunicado público la junta directiva de la Unidad Educativa José María Vargas, denunció la irrupción de efectivos de Policarrizal armados y tomando fotos a los maestros que impartían clases vía Zoom.
En la carta, dirigida a todos los padres y representantes de educación inicial, primaria y educación media, explican que venían trabajando en las semanas radicales solo los docentes que impartían las clases Zoom para que los estudiantes tuvieran la ayuda pedagógica necesaria, «siempre informando a nuestras autoridades» .
«Lamentamos la visita de la Policía de Carrizal, quienes cumpliendo órdenes, ingresaron a nuestras instalaciones portando armas, tomando fotos (a los pocos docentes y personal que había en el Colegio), y obligando a desalojar la institución, en ese momento estaban los Subdirectores, algunos docentes y personal administrativo, en una institución de quince mil metros cuadrados de construcción», indica el texto.
Aseguran que quienes deben comunicarse con los colegios son las autoridades educativas del sector o del Ministerio del Poder Popular para la Educación y no efectivos policiales armados.
«Reprochamos totalmente este tipo de actuaciones vengan de donde vengan, nosotros en el Vargas durante dieciocho años hemos sido unos colaboradores con toda la comunidad, mantenemos la vialidad cercana al colegio , desmalezamos de manera permanente toda la vía, tapamos los huecos, reparamos y mantenemos continuamente la Curva de Quebrada Honda, entre otras ayudas a la comunidad.
-No somos enemigos de nadie. Somos una institución educativa que siempre ha tendido la mano a las comunidades. Merecemos respeto y no toleraremos ningún atropello más de nadie, debe prevalecer el respeto mutuo.
Por su parte, representantes rechazaron la actuación de los uniformados carrizaleños, «porque no van y se meten armados en Brisas de Oriente, donde la semana pasada le cayeron a tiros a sus patrullas, es intolerable el uso de policías en escuelas», dijo.
DM