La directiva ilegítima liderada por Luis Parra declaró este martes la omisión legislativa para que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro nombre a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral.
Parra también creó una comisión que se encargará de instar a los miembros del Comité de Postulaciones Electorales que retomen de manera inmediata las actividades.
Este grupo quedó conformado por los diputados chavistas Julio Chávez y Nosliw Rodríguez, además de Richard Arteaga, Franklin Duarte, José Antonio España y Kerrins Mavarez.
Francisco Torrealba, miembro de la ilegítima asamblea nacional constituyente, confirmó la información en Twitter.
Los indicios de la omisión legislativa
El diputado Timoteo Zambrano dijo recientemente que la omisión legislativa era la única opción viable que observaban los miembros de la mesa de negociación nacional para la renovación del Poder Electoral.
Zambrano alegó que lucía la imposibilidad de que se pudiera conformar un nuevo CNE. Además consideró que la omisión legislativa dictada por el máximo tribunal del país, que responde a los intereses del chavismo, es un mecanismo efectivo.
Torrealba, asimismo, dijo el 16 de enero que se preveía la elección de los rectores electorales por parte del TSJ ante la supuesta pugna que mantienen sectores de la oposición por el control del Parlamento y la imposibilidad de reinstitucionalizarlo.
«Ninguna fracción podría reunir los votos necesarios. Estamos encaminados hacia la omisión legislativa y estamos encaminados a la designación de las autoridades del Poder Electoral por parte del TSJ», insistió Torrealba.
La oposición no cuenta con las dos terceras partes que se necesitan para la renovación del Poder Electoral.