El expresidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas, Julio Ohep, señaló que hay muchos problemas en esta subdivisión del sector energético nacional debido a las políticas del régimen de Maduro, entre ellas que Pdvsa Gas tiene un monopolio de facto, aunque la ley permite la actividad privada.
«Fija los precios por debajo de los costos de producción, lo que la tiene quebrada e hizo daño a privados que invirtieron en Venezuela. Muchos, como (la noruega) Equinor y (la francesa) Total, se han ido», lamentó Ohep durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Cuestionó que «se regale el gas a las comunas y ellas lo revendan al precio que quieren a los usuarios, a precios internacionales, inalcanzables para las familias» y admitió que «debería haber un subsidio, pero que se pague lo que cuesta producir el gas«.
También sostuvo que tener a Trinidad y Tobago como vecino es una gran oportunidad de negocios que se está desperdiciando. Explicó que «la nación insular tiene toda la infraestructura para procesar el gas. Pero su licencia para comprar gas del yacimiento ‘Dragón’, en la cercana Península de Paria, no contempla que el gobierno venezolano reciba dinero, debido a las sanciones. Eso dificulta las transacciones».
Siga leyendo en Descifrado