El dirigente político y fundador de Liderazgo por Venezuela, Luis Palocz, denunció este lunes la falta de acción por parte del gobierno municipal de Chacao ante la falta de agua potable desde hace dos semanas en toda la jurisdicción. Entretanto, decenas de vecinos han expresado su indignación a través de las redes sociales y grupos vecinales, alegando que están siendo víctimas de un atropello por parte de las autoridades municipales, que guardan silencio ante esta situación.
“Sabemos que esta ha sido una problemática constante en el municipio desde la década pasada, y que la responsabilidad es de Hidrocapital, pero es gravísimo que el gobierno municipal no esté atendiendo la contingencia para solucionarle esta emergencia a los vecinos, que son los más perjudicados. Aquí se está ignorando descaradamente el problema del agua en el municipio”, declaró Palocz.
En alusión a los ‘pozos profundos’ de agua promocionados por la alcaldía para ‘solucionar’ el problema hídrico en la zona, el dirigente de Chacao cuestionó: “Más nunca hablaron de los pozos que tanto vendieron en la campaña electoral. Yo me pregunto qué los hicieron, dónde están, porque la realidad es que tú le preguntas a cualquier vecino en la calle y te dice que nunca se ha beneficiado ellos. ¿Será que fue mentira o un paliativo que ya se secó? Pareciera que fue más una campaña propagandística que una solución real”.
“Tengo en conocimiento que, desde el año pasado, grupos vecinales le han solicitado infinidades de veces a las autoridades municipales hacer públicos los informes y autorizaciones de apertura, construcción, funcionamiento, mantenimiento, inspección y reporte de la calidad del agua, de los pozos que, según el gobierno, se han construido en Chacao. Pero como lamentablemente estamos frente a una gestión que no le gusta rendir cuentas, no ha existido respuesta a esta solicitud legítima de los vecinos”, sentenció.
El también empresario se refirió a las salidas que tienen que buscar los ciudadanos para poder abastecerse de agua en las zonas residenciales, ante la falta de respuesta de la alcaldía. “Cómo es posible que los vecinos tengan que pagar un camión cisterna en dólares, en algunos casos cada dos días, para que el agua llegue a sus edificios. ¿Este es el municipio que dice estar a la vanguardia con el servicio del agua?”, lanzó.
Finalmente, Luis Palocz llamó a las autoridades municipales a pronunciarse, pero sobre todo a ofrecer una verdadera ayuda ante la falta de agua en Chacao. “Hago un exhorto a los funcionarios del gobierno municipal y a sus concejales a dar la cara para tomar medidas urgentes, ya que Hidrocapital no lo hace. No sigan rayando en la burla y el chantaje. Cumplan lo que prometieron en pantalla. La gente merece respuestas y verdaderas soluciones, para eso los eligieron”.