El dirigente político de Chacao y presidente de la Fundación Liderazgo por Venezuela, Luis Palocz, lanzó esta semana el programa social Palocz contra la hipertensión, para atender a los vecinos que padecen del síndrome hipertensivo o sufren del azúcar.
“La meta es beneficiar a 1.500 chacaoenses”, prometió el líder de Chacao.
El programa busca entregar de manera mensual y gratuita, el tratamiento recetado a cada paciente del municipio mirandino.
Palocz informó que la primera etapa del plan comprende la realización de jornadas de registro en diferentes sectores del municipio. “Contamos con puntos de atención a lo largo y ancho de Chacao para registrar a los vecinos y luego contactarlos para hacerles la entrega de sus medicamentos”, explicó.
El también empresario agregó que, a una semana de haber iniciado, el programa Palocz contra la hipertensión ya ha registrado a más de 900 vecinos en operativos realizados en Los Palos Grandes, Casco de Chacao, Campo Alegre y El Bosque.
Invitó a todos los chacaoenses que presentan este padecimiento a participar en las jornadas y afirmó que el registro de ciudadanos se extenderá a la mayor parte de sectores de Chacao. “Ningún vecino con hipertensión o que tome medicamentos para el azúcar debe quedarse sin participar en este programa. Les estamos garantizando un tratamiento gratuito, seguro y de fácil alcance, porque vamos a llegar a cada zona desatendida del municipio Chacao, sabemos que quienes deben atender las necesidades del municipio hoy se enfocan en otros aspectos que solo benefician sus bolcillos”, recalcó.
Por otra parte, el dirigente indicó que la iniciativa está siendo apoyada por grandes empresas farmacéuticas, droguerías y laboratorios privados que pusieron a disposición de la Fundación Liderazgo por Venezuela medicinas e insumos para beneficiar a la comunidad. Palocz espera que ese apoyo aumente para maximizar el alcance del programa, fuera de los límites establecidos en su inicio.
Según un estudio, Chacao es un municipio conformado en un 65% por adultos mayores, sin hijos ni familiares cerca, por causa de la diáspora de más de siete millones de venezolanos, aunado a la depresión económica de la asfixiada clase media.
De acuerdo con organismos de salud internacionales, la enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en la región de las Américas, mientras la presión arterial elevada representa más del 50%. Especialistas aseguran que Venezuela y el municipio Chacao, en particular, son el reflejo de estas cifras.