Alberto Viera, presiente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, calificó como «dinámica» la situación del sector durante 2024, pese a que recibió un fuerte impacto por la situación electoral y poselectoral.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el máximo representante hotelero comentó que hasta la fecha han tenido una ocupación acumulada de 30 %.
«Agosto y septiembre fue diferente al año pasado. Si lo comparamos con 2023, estamos 2 puntos por debajo. Para agosto cerramos en 24 % y el año pasado en 44 %», comentó.
Lamentó que desde julio, 48 % de los vuelos internacionales que recibía el país se perdieron, por lo que el sector se enfocó en la demanda interna.
“La planificación de las vacaciones fue corta y hacia zonas cercanas a las residencias. Por eso vemos mejor ocupación en Aragua y Carabobo. Creemos que se mantendrá esa tendencia, pero vamos a tener una mejoría. La semana importante es la última de diciembre y la primera de enero”.
Margarita
Pese a que Margarita tuvo varias semanas con fallas eléctricas, la gran mayoría de los hoteles y posadas siguieron prestando servicio con plantas.
«Llevamos cuatro días sin reportes de afectaciones. El llamado a las familias que hicieron reservaciones, que las mantengan porque los hoteles están preparados para brindar un servicio de calidad», concluyó.