Tras las diversas denuncias formuladas por los conductores que pasaban hasta dos días en la cola para surtir gasolina en la estación de servicio La Auxiliadora, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), activaron un dispositivo especial, que garantiza el suministro a más de 800 vehículos al día.
Tras las denuncias, se desplegaron a la altura del distribuidor de La Rosaleda y el centro comercial La Casona, donde los «vende cupo» aprovechaban para meter vehículos causando retraso en la cola.
Aseguran que ahora hacer patrullaje y verificación constante garantizando el orden y prioridad de quienes están en la cola.
Maryuri Castro, quien llegó a las 05:00 am a la cola, indicó que «se mueve bastante rápido, y antes de entrar a la calle de servicio de Ferretotal verifican que tengamos el número, desde hace unas semanas hay más orden».
Por su parte, Luis Saint, aseguró que gracias al sistema de números y los controles de verificación que hace la GNB la cola avanza más rápido, «observamos mayor presencia de los funcionarios».
Algunos usuarios, consideran que «las colas siguen siendo largas porque aún vienen personas de otros estados a surtir, pero la verdad en las últimas semanas se demora menos», relató Antonio Barrios, quién dijo que llegó a las 04:00 am y ya las 10 estaba próximo a surtir.
Redacción El Tequeño