Las calles de la ciudad de Los Teques lucieron este sábado abarrotadas de personas. Se registraron colas en paradas e incluso frente a supermercados y abastos en las que muy pocos respetaron el distanciamiento físico.
«Acá pareciera que el Covid19 lo transmite los carros y que son los carros el factor de riesgo, las restricciones fuerte son para los carros pero la gente anda libre, aglomerada y expuesta», alertó el dirigente de Primero Justicia en Guaicaipuro Christian.
Agregó que sin duda el plan en Guaicaipuro para contener el virus «es un fracaso y la estadística lo demuestra». En total este municipio acumula más de 30 casos positivos, lo que lo convierte en el epicentro de la pandemia en Altos Mirandinos.
Los tequeños insisten en que deben salir a diario a comprar comida y que el problema está en la restricción del transporte y el horario de los comercios.
«Imagina toda una ciudad con solo 4 horas para poder comprar, con las calles cerradas y sin transporte público, el resultado es el caos que presenciamos a diario», reseñó un vecino que esperaba un autobús en la avenida Arvelo.
En cuanto a los tapabocas, algunos los llevan colgados del cuello y otros incluso en las manos. El distanciamiento no existe en las pocas unidades de transporte activas y el lavado de manos es un mito en una ciudad sin agua desde hace meses.
En la Bermúdez se registraron filas para comprar. Sin funcionarios de la Alcaldía de Guaicaipuro que supervisen el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el caos es total.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.