Por medio de la red social Twitter, se divulgó la primera fotografía de Matthew Heath, un excabo de la Marina de los EE. UU. de Tennessee que fue arrestado en 2020 en un control de carretera en Venezuela, el cual fue liberado por el régimen de Nicolás Maduro, a cambio de los narcosobrinos de Cilia Flores (Franqui Flores y a su primo Efraín Campo).
Heath expresó por medio de su cuenta de la red social Twitter «En los próximos días y semanas habrá correos electrónicos, Tweets agradeciendo a todos por su incansable apoyo y ayuda, en llevar a Matthew a casa con nosotros a su hijo. Pero en este día digo LA LUCHA NO TERMINA HASTA QUE TODOS SEAN LIBERADOS».
Ante esto, la Abogada defensora de Derechos Humanos. Directora Ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju le respondió a Heath «Querido @roberth12397289 Ver esa sonrisa en la cara de su hijo, luego de haber sido víctima de Crímenes de Lesa Humanidad por la Dictadura de Maduro, es una alegría. Seguiremos luchando @guillermoh59 y yo, para q su hijo tenga justicia y sus Torturadores rindan cuenta».
Entre los liberados se encuentran cinco empleados de Citgo, con sede en Houston, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Pereira, quienes fueron atraídos a Venezuela justo antes del Día de Acción de Gracias en 2017 para asistir a una reunión en la sede de la matriz de la empresa, el estado. -Ejecutar el gigante petrolero PDVSA. Una vez allí, fueron arrastrados por agentes de seguridad enmascarados que irrumpieron en una sala de conferencias de Caracas.
También fue liberado Matthew Heath, un excabo de la Marina de los EE. UU. de Tennessee que fue arrestado en 2020 en un control de carretera en Venezuela, por lo que el Departamento de Estado ha llamado cargos de armas “engañosos”, y el hombre de Florida, Osman Khan, quien fue arrestado en enero.