El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que Occidente no está interesado en que se negocie un arreglo pacífico en Ucrania, ya que la continuación del conflicto le reporta pingües beneficios a su industria militar.
«Eso que dicen (los países occidentales) acerca de que es hora de comenzar algún tipo de conversación sobre el tema de la paz es una postura engañosa. No es lo que quieren. Lo que quieren es atizar la espiral bélica para ganar dinero para sus presupuestos», dijo Medvédev a la prensa al visitar la feria Army-2023.
Agregó que los militares rusos destruyen exitosamente el armamento occidental en Ucrania y que, con ese trasfondo, Occidente cada cierto tiempo «comienza a hablar de la necesidad de regresar a la mesa de negociaciones, de llegar a compromisos».
«Pero esa es solo una parte de la historia, ya que la otra parte es que la industria militar estadounidense y también la europea ganan dinero» con el suministro de armamento a Ucrania, dijo Medvédev, presidente de Rusia entre 2008 y 2012.
EFE