Una mujer con problemas de salud mental es discriminada por chóferes de la línea Lagunetica en Los Teques, quienes le impiden subirse a los autobuses, denuncian vecinos de la zona.
«Es una mujer mayor con problemas psicológicos que reside en la zona y por falta de aseo no la dejan subir a las unidades cerrándoles las puertas», denunció este sábado #1Jun un habitante del sector.
Califica de insólito que mientras a esta mujer se le discrimina por su problema de salud, los chóferes sí permiten a hombres en estado de ebriedad, quienes faltan el respeto al consumir licor dentro de los autobuses.
En el ámbito de las mujeres con problemas de salud mental, la discriminación que se produce es doble o triple debido a tener las mismas desigualdades como cualquier mujer y además añadir la discriminación que sufren por la propia enfermedad mental o, en su caso, por la discapacidad.
Piden a las autoridades locales atender este caso y obligar a la línea a respetar el derecho de esta mujer a poder usar el servicio de transporte público.
Redacción El Tequeño