Docentes merideños consignaron documentos ante el Ministerio Público para elevar ante instancias nacionales la solicitud de mejores condiciones salariales para los profesionales de la educación, tanto a nivel municipal y estadal, como nacional.
Luis Porras, presidente del Colegio de Licenciados en Educación del estado Mérida, dijo que es necesario la firma del tercer contrato colectivo, y que se garantice el pago de los beneficios contractuales allí establecidos.
Posteriormente, los manifestantes bajaron hasta la sede de la Zona Educativa 14 del estado Mérida, donde se concentraron para alzar su voz y exigir que sean escuchados por la ministra de Educación.
Zoraida Durán, presidenta de SUMA Mérida, mencionó que para la semana entrante, la agenda de acciones de calle sigue en pie con un cacerolazo y también con una marcha hasta la Defensoría de la Mujer.
Asimismo, realizarán un gran firmazo en la Plaza Glorias Patrias, rubricas que serán enviadas a la federación a nivel nacional para que se inicie un pliego conflictivo.