Docentes del Municipio Carrizal expresan su descontento con las condiciones laborales y salariales a las que se enfrentan, agregan la «persecución y acoso» por parte de la zona educativa de Carrizal.
Un grupo de docentes, quienes pidieron permanecer en anonimato por miedo a represalias, han expresado su descontento por los bajos sueldo, el maltrato y acoso que reciben por parte de la supervisora educativa municipal.
Han manifestado su preocupación por los bajos salarios que reciben. A pesar de su dedicación y esfuerzo, muchos luchan por llegar a fin de mes debido a la falta de remuneración adecuada.
La carga laboral excesiva y las expectativas poco realistas han generado un ambiente de estrés constante para los maestros. Además, se sienten presionados por cumplir con objetivos ajenos a sus clases impuestos por la zona educativa.
La jefa de zona educativa, ha sido señalada de acosar al gremio de docentes y carecer de empatía hacia sus necesidades.
Además, se ha revelado que hace unos meses, la responsable de zona educativa supuestamente obligó a renunciar a la directora de la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Rugeles de la comunidad La Ladera, por no cumplir una orden directa de ella.
El gremio exige una investigación exhaustiva de la situación en el municipio. A pesar de las dificultades, «los maestros continuamos comprometidos con los estudiantes y no tenemos porqué soportar humillaciones por parte de una administradora que no demuestra capacidad de liderazgo en beneficio de los educadores» dijo uno de los afectados.