Un grupo de docentes que protestaba a las afueras de la Zona Educativa en la capital del estado Guárico, denunció que mientras exigían sus derechos a un salario digno, desde el interior del mencionado organismo, les arrojaron un líquido de olor fuerte, presuntamente “cuerno de ciervo”.
Así aseveró la trabajadora de la educación, Leinny Vargas, quien explicó que se encontraba en la manifestación cuando escuchó a otros compañeros quejarse y se percató que les estaban arrojando agua y otra sustancia con un intenso olor que, según dijo, es dañino para quienes sufren de afecciones respiratorias.
“Estábamos cerca de la Zona Educativa y ese momento me cayeron unas gotas y me pegó el olor a amoníaco, que yo lo conozco como cuerno de ciervo, y como yo tengo problemas respiratorios no encontraba qué hacer, pero de inmediato una amiga me auxilió con un tapabocas”, relató Vargas.
Ante lo ocurrido, la profesora Ana Gámez exigió respeto a los funcionarios que laboran en la sede principal de la Zona Educativa Guárico, ubicada en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros.
“Nosotros exigimos a todas esas personas que trabajan allí en la Zona Educativa que nos respeten, porque estamos buscando la dignificación de nuestro salario. Por lo tanto, exigimos respeto a nuestras protestas”, enfatizó Gámez.
Se conoció que luego de la Semana Mayor, algunos docentes regresaron a las aulas de clases, mientras hay un grupo de educadores que continúa protestando en reclamo de salario justo y una mejor calidad de vida.