El secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros FVM Miranda, René Zapata, aseguró que será a través de una gran asamblea que los docentes decidirán cuántos días trabajarán a la semana tras receso vacacional.
Lamentó que a menos de un mes de comenzar las actividades escolares, ni el gobierno regional ni nacional se hayan pronunciando sobre el aumento a los docentes.
«Unos proponen trabajar sólo cinco días, otros dos o tres días, pero eso va a depender de lo que se decida en una gran asamblea donde se sentirá la fuerza del docente mirandino», dijo este martes #20Ago Zapata.
Agregó que aspiran contar con la participación de la mayor cantidad de maestros mirandinos en la asamblea cuya fecha será anunciada en los próximos días.
«Tendremos representación de todos los trabajadores de las escuelas de la entidad, lo que que nos permitirá tomar una decisión respaldada por todos», dijo.
«Las cosas tienen que mejorar, nosotros solicitamos un salario justo al gobierno regional y nacional que hasta la fecha sigue sin dar respuesta», indicó.
Redacción El Tequeño