Rene Zapata, secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros, aseguró que los docentes mirandinos no están dispuestos a regresar a las aulas de clase con los actuales salarios.
«Siguen siendo insuficiente el aumento, nos quieren exigir que trabajemos cinco días a la semana cosa que no vamos a permitir con un salario que no nos alcanza ni para pagar el transporte», dijo Zapata.
Denunció que el ministro Melendez les bajó las primas de profesionalizacion, ruralidad, por hijos, post grado, «de 15 o 20 % que estaban cobrando nos lo quieren bajar al 10 %, eso es inconstitucional ya que el magisterio tiene estas primas desde hace más de 40 años», destacó.
Agregó que los docentes mirandinos recibieron esta quincena salarios «chucutos», por lo que deberán «sobrevivir» con sueldos de hambre hasta la próximas quincena que esperan que sí se haga efectivos el «pirrico» aumento decretado por el régimen.
Vamos a seguir en pie de lucha los docentes de Miranda y a nivel nacional nos estamos preparando para hacer una gran protesta para solicitar al ministerio de educación que nos permita más barbarie contra los docentes, ya es suficiente con tener salarios de hambre».
Redacción El Tequeño