Docentes mirandinos protagonizaron la mañana de este lunes #8Abr una «cadena humana» en la ciudad de Los Teques en protesta por los bajos sueldos y exigir un aumento de salario mínimo.
Los manifestante tomaron el bulevar Vargas de la capital mirandina con pancartas y consignas en contra del Gobierno Nacional que se niega a un aumento.
Rene Zapata, secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros, calificó de «increíble» que los docentes venezolanos sigan ganando entre 2 y 3 dólares mensuales y al gobierno no le interese.
Padres y representantes se han sumado a estas protestas que, desde enero del año pasado, viene realizando el gremio en todo el país.
«Me solidarizo con ellos en la lucha por un mejor salario y buenas condiciones de trabajo», dijo a #ElTequeño Adriana Pimentel, quien se sumó a la cadena.
Los docentes se concentraron en el boulevard Vargas para luego dirigirse hasta la calle Miquilen, pasando por la Fiscalía y bajando por la avenida Bermúdez hasta el Parque Los Coquitos donde cantaron el Himno Nacional.
Daniel Murolo