El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros FVM – Miranda, René Zapata, reiteró este miércoles que las condiciones no están dadas para incorporarse a las aulas de clase de forma presencial tal como lo informó Maduro.
«Falta de cordura por parte del señor que ocupa la silla Presidencial, el Covid-19 está cada día más fuerte y los venezolanos más expuestos», indicó Zapata.
Citó el caso de un docente que se «debate entre la vida y la muerte» en las instalaciones del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, «así como él muchos más, por eso los docentes que nos queremos, nos valoramos, que queremos a nuestros hijos, no estamos dispuestos a asistir a clases presenciales».
Reiteró que no existen las condiciones necesarias de bioseguridad para recontrarse con los alumnos. «Las instituciones no tienen agua para garantizar la limpieza ni productos de limpieza, a parte de eso no hay luz, además no tenemos efectivos para llegar a las escuelas y tampoco salario».
-Cómo Maduro pretende que nos incorporemos, lo que pasa es que sacó la cuenta y vio que las clases on line no están funcionando a nivel nacional, los que están haciendo las tareas en la casa son los papás y las mamá y los niños no están aprendiendo, no hay una calidad educativa y no por los docentes que tienen la especialización pero lo que no tienen es teléfonos inteligentes, ni internet, ni salarios, por eso es que los docentes a nivel nacional no estamos dispuestos a incorporarnos vía presencial ni on line porque no están las condiciones dadas.
Daniel Murolo