Docentes mirandinos advirtieron este martes que, de no obtener una respuesta que satisfaga al magisterio venezolano en el lapso de tiempo comprendido en el período vacacional escolar, los educadores «no iniciarán» clases el próximo período escolar que inicia en septiembre.
Un nutrido grupo de docentes activos y jubilados del sector educativo tomó ayer lunes nuevamente las calles de Los Teques para exigir sueldos dignos y denunciar el «robo» del bono vacacional por parte del régimen.
Lamentan la situación actual que viven todos los educadores venezolanos: «Nos están matando de hambre y miseria (…) Aspiramos y esperamos que el Ejecutivo Nacional tenga la sensatez de escuchar nuestro clamor».
Los manifestantes protagonizaron una gran asamblea en la sede de la Federación Venezolana de Maestros FVM, ubicada en Los Teques, para posteriormente cerrar varias calles de la ciudad.
«Estamos en protesta continúa desde el pasado #9Ene y seguimos esperando respuesta, este gobierno es indolente y descarado, niega aumento de sueldos y aprueba aumento del transporte público», agregó otro de los manifestantes.
La presidenta de la FVM Carmen Teresa Márquez calificó recientemente el final del año escolar del período 2022-2023 como «muy accidentado» debido a que no se cumplieron los objetivos y los niños y niñas no adquirieron los conocimientos para ser egresados de un grado a otro.
«Nos preocupan los muchachos de bachillerato que van a comenzar las universidades y, que en muchos casos, en sus liceos no pudieron ver materias tan importantes como matemática y biología. Por eso estamos exigiéndole al Gobierno respuestas no solo para el mejoramiento de la calidad de vida del educador, sino también de la educación en Venezuela», enfatizó.
Redacción El Tequeño