Docentes mirandinos retan al gobernador a vivir con un sueldo de 1 $ y una bolsa de comida

Redaccion El Tequeno

El Secretario Ejecutivo de la Federación Venezolana de Maestros Miranda – Tuy Rene Zapata, calificó como un irrespeto las declaraciones del Gobernador de Miranda en las que asegura que los docentes resuelven gracias a las bolsas de comida. 

«Sorprenden las declaraciones donde admite los bajos salarios de los docentes y agrega que gracias a las bolsa de comida que él entrega, los empleados públicos logran subsanar los bajos salarios», reseñó. 

Zapata aseguró que se trata de un insulto a quienes ganan sueldos de 1 $; «habla de una  bolsas de comida que viene chucuta, trae tristemente cinco kilos de arroz, dos de pasta, dos de harina y no traen azúcar, atún, leche y aceite, quién sabe dónde estarán esos productos que les sacan», puntualizó. 

Agregó que es fácil dar tal declaración  «cuando ellos tienen las neveras llenas de comida. Los docentes de Miranda exigimos respeto, sí van a entregar una bolsa que garanticen que esté bien resuelta». 

Zapata rechazó igualmente que el gobernador culpe al bloqueo por los pirricos salarios que paga; «cómo va hablar de bloqueo cuando vemos a gente de los ministerios y la gobernación con carros de lujo, qué explique cómo entran esos carros al país si estamos bloqueados», se preguntó. 

Lo que sí tienen bloqueado – agregó – es el HCM, por que los docentes y empleados públicos no gozamos de eso; hay un bloqueo para del servicio funerario, porque el que paga la Gobernación no alcanza ni para un ramo de flores. Sin hablar del contrato colectivo, vencido desde hace tres años. Ciudadano gobernador chequee qué pasa con las bolsas antes de dar tales declaraciones.

DM 

Next Post

Guariqueños cavan pozos profundos en sus patios en busca de agua

Habitantes de Valle de la Pascua, Zaraza, Altagracia de Orituco y Calabozo, en el estado Guárico, se han visto en la necesidad de cavar en sus patios pozos profundos en busca de agua, servicio que dejó de llegar hace mucho tiempo por tubería.  Los que tienen suerte la reciben cada […]