La Fundación Empresa Polar, junto a la Alcaldía de Los Salias, dictó este viernes #24Ene el taller «Educar sin Maltratar» a los maestros del preescolar Tía Alicia Pojan de San Antonio de los Altos.
Glendis Velásquez, representante de la referida Fundación, detalló que el taller está diseñado para «encontrar las heridas que cada maestro presenta en su parte evolutiva.»
Agregó que buscan proporcionar a los maestros herramientas para entender y sanar sus propias experiencias, permitiéndoles ofrecer una educación más empática y efectiva. Este tipo de iniciativas son fundamentales para mejorar la calidad de la educación y el bienestar de los docentes y alumnos en la comunidad.
Velásquez agregó que el maestro responde no solo con sus conocimientos pedagógicos, sino ante situaciones que no fueron subsanadas en su propia niñez. «Este taller está diseñado para que cada docente encuentre esa vinculación con sus propias heridas y desde allí pueda avanzar, resolverlas y ser un mejor maestro para nuestros niños,» explicó.
Por su parte, Femigly Salinas, directora de educación de la Alcaldía de Los Salias, detalló que este es solo el primero de una serie de talleres que se realizarán para los docentes del Municipio este año.