En una final con sabor latino, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. envió 25 pelotas por encima de la pared para vencer al cubano Randy Arozarena en el Festival de Jonrones celebrado este lunes en el T-Mobile Park de Seattle, donde se desarrollan las actividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Guerrero Jr. se sobrepuso a una agotadora semifinal y conectó dos jonrones más que Arozarena, quien concluyó con 23 cuadrangulares, para coronarse como el campeón de la competencia de batazos de largometraje en las Grandes Ligas.
El toletero de los Azulejos de Toronto recibió el trofeo de campeón de manos de Ken Griffey Jr., el único en ganar el Festival de Jonrones en tres ocasiones.
Guerrero Jr. se convirtió junto a su Vladimir Guerrero (2007) en la primera pareja de padre e hijo que gana esta competencia en la historia de las Grandes Ligas.
“Ya le puedo decir a mí papá que tengo uno como él”, dijo el hijo del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
El poderoso bateador, quien retuvo el trofeo para la República Dominicana, se une a Juan Soto, quien lo ganó el año pasado, Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Guerrero (2007), David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011) como los dominicanos que han conquistado este Festival.
Con información de EFE