Solo a través de trochas que atraviesan el río, habitantes de Tacata pueden cruzar hacia el sector El Márquez, luego que una crecida derribara la pasarela principal.
«Hasta el día de hoy ni Serviguaicaipuro, ni el Ingeniero Municipal se han presentado para darle una respuesta a esta situación que afecta a todos los vecinos de Tacata» , denunció este jueves Leugim Sánchez, dirigente de Fuerza Vecinal en Guaicaipuro.
Narró que se trata de la principal vía de acceso que comunica a los sectores más grande de la parroquia. «Niños y adultos mayores corren peligro, pasan es por el río, a riesgo de sufrir caídas y cualquier otra situación que afecte su vida. Esto tiene que acabarse», dijo.
«Quien hoy funge como ‘Alcalde’ debe visitar las parroquias foráneas y conocer las necesidades de la gente, darle la cara y presentar soluciones», agregó Sánchez.
Destacó que la olvidada población guaicaipureña no tiene agua, la carretera está intransitable, la inseguridad no da tregua, «los tacateños están cansados de tanta negligencia».
«En un casa por casa, pudimos constatar como nuestra gente no tiene ni señal de televisión para pasar sus horas de descanso. Adultos mayores se les dificulta poder cargar tobos de agua, porque la juventud se les fue del país, tienen que nuestros adultos arreglárselas para abastecerse del vital liquido», puntualizó.
Dijo que Fuerza Vecinal seguirá visitando todos rincón del Municipio Guaicaipuro, «presentando nuestras jornadas sociales y dando respuesta a tantas necesidades» . Agregó que recientemente hicieron entrega de 50 Losartan Potásico a los adultos mayores del pueblo, así como la entrega de balones de fútbol y basquet a jóvenes deportistas.
Redacción El Tequeño