Desde su dimisión al cargo de Ministro de Petróleo del régimen chavista, el paradero de Tareck El Aissami se ha tornado un misterio dentro de la cúpula roja.
No obstante, un informe periodístico revela la supuesta situación del exgobernador del estado Aragua, quien al parecer está interno entre los muros de Fuerte Tuina, Caracas.
Según la información suministrada por el portal Primer Informe, el exfuncionario chavista se mueve sin mayores contratiempos.
«El exministro está en una exclusiva urbanización, construida en la calle interna de Fuerte Tiuna hacia la alcabala 6, que sale a Cumbres de Curumo», reseña el medio mencionado.
Unas 14 casas fueron asignadas a la cúpula chavista, las cuales fueron construidas tras la crisis política de abril 2002, con la finalidad de resguardar a los altos cargos del gobierno.
Entre esas viviendas, una fue asignada a El Aissami, reveló el informe del periodista Javier Ignacio Mayorca.
«El exministro de Petróleo no está detenido, pero tampoco le permiten ir muy lejos», añade la información.
«Una fuente militar indicó que el hombre goza de relativa libertad. En otras palabras, no está preso. Se le ve por los corrillos de Conejo Blanco. Pero su movilidad es restringida. Desde la semana pasada, no goza de la escolta que antaño lo protegía», indica el informe.
La salida de El Aissami se llevó a cabo el pasado 20 marzo, tres días después del comunicado emitido por la Policía Nacional Anticorrupción del régimen de Nicolás Maduro el 17 de marzo de 2023, por la pérdida de 3.000 millones de dólares dentro de la estatal petrolera venezolana Pdvsa.
Tarek William Saab, fiscal general de Maduro, denominó el caso como «Pdvsa-Cripto» por el vínculo del exsuperintendente de criptoactivos, Joselit Ramírez.