«El Estado habla de nuevos avances económicos, el Alcalde de Guaicaipuro de un sistema de recaudación de impuesto positivo en crecimiento, pero no hablan del estado de las escuelas», denunció este viernes Cristina Hernández, presidente de Encuentro Ciudadano en Guaicaipuro.
Denunció que es patente la situación en la que encuentran las instituciones educativas de la región, «hoy podemos observar el estado en el que se encuentra el liceo de la parroquia Paracotos: inundado, en condiciones de riesgo e insalubre y así podemos sumar más nombres de otras instituciones del municipio que están en las mismas condiciones».
«No puede ser posible que no exista la mínima intención del gobierno local y regional de abocarse a la reparación y restauración de tales instituciones; al parecer la educación ya no representa una prioridad», dijo.
-No puede ser posible habituar a unos niños y jóvenes a recibir clases en estas condiciones. ¿Dónde están los concejos comunales? Que no abogan ni siquiera por qué se reparen las instituciones educativas de las comunidades.
-¿Cuál es el verdadero fin de un concejo comunal? si no abogan por el buen estado de los servicios y las infraestructuras educativas donde reciben educación sus hijos. ¿Dónde está Contraloría Social? en qué son empleados tales recursos; ¿Dónde están los reales? Para no ofrecerle una educación de calidad al futuro de nuestro país.
Redacción El Tequeño