Tres personas, entre las que se encuentra un niño de cuatro años, resultaron heridos al explotar una bombona de gas en el sector José Manuel Álvarez del Municipio Carrizal.
Residentes de la zona denuncian que la entrega de las bombonas defectuosas ocurrió el pasado jueves, «en esa casa, donde ocurrió el terrible accidente, entregaron dos cilindros con fuga porque estaban sobrecargadas», explicó un vecino.
«Ellos se dirigieron a los encargados de la entrega, , gente del CLAP, y le dijeron que la abrieran y le metieran un destornillador para que la vaciaran un poco», reseñó.
Luego de instalarla, el día lunes, cuando fue a encender la cocina la misma explotó, resultando herido un niño de 4 años con quemaduras de tercer y segunda grado en brazos, manos y cara.
Otro de los heridos, identificado como Eduardo Hernández, presenta 85 % de quemaduras de primer, segundo y tercer grado en todo el cuerpo y una mujer, Adriana Hernández, con quemaduras en rodillas, piernas y cara.
La mujer y el niño fueron ya dados de alta, pero el hombre continúa internado en un centro de salud.
Residentes de la zona denuncian que no es la primera vez que reclaman ante la gente del CLAP la precaria situación de los cilindros.
Hasta este miércoles no se había presentando en el lugar del siniestro ningún representante de PDVSA Gas. Hasta ahora se registran tres explosiones similares solo en José Manuel Álvarez en los últimos meses.
Redacción El Tequeño