La oscuridad se apoderó de más del 80 % de los Altos Mirandinos durante más de dos horas la noche del miércoles, repitiéndose la falla la mañana del jueves, lo que activó a los cuerpos de seguridad y rescate de la zona.
Vecinos atrapados en ascensores, fue la emergencia recurrente durante las nuevas fallas. «Muchas personas estaban llegando a sus hogares cuando ocurrió la falla, muchos quedaron dentro de los ascensores», narró un funcionario del cuerpo de bomberos de guardia.
Para muchos no fue el único apagón que padecieron el miércoles, más temprano, varias zonas comerciales y residenciales de San Antonio se quedaron sin energía.
«Son a diarios, sin embargo nos resistimos a acostumbrarnos a esta pesadilla», narraba una vecina de la urbanización El Limón.
Zonas como La Morita, Las Polonias, La Rosaleda, casco del Pueblo, El Amarillo, Quintana, Rosalito, Bosque Alegre, Picacho, OPS, Los Marrones, Las Minas, Sierra Brava en Los Salias permanecieron a oscuras por más de dos horas, situación similar en Los Teques y Carrizal.
La mañana del jueves el corte inició pasadas las 9:15 am y obligó a cerrar centros comerciales y suspender actividades en oficinas gubernamentales de los tres municipios que conforman la región.
Daniel Murolo