Unos 4,400 metros cuadrados de zona vegetal en el Municipio Carrizal fueron arrasados en dos incendios registrados la tarde del jueves.
Carlos García, director de Protección Civil Carrizal, detalló que el primer siniestro se registró en la calle Bucare de Colinas de Carrizal, específicamente en la Hacienda La Cascada, arrasando aproximadamente 900 metros cuadrados.
«Acá resultó afectado un depósito de materiales galvanizados y PVC. Nuestros equipos utilizaron unos mil litros de agua para poder controlar las llamas,» narró García.
El segundo incendio ocurrió en horas de la noche en el sector AVP, calle El Cruce de Colinas de Carrizal, afectando unos 3,500 metros cuadrados de terreno, acabando con árboles de eucalipto y pino.
«Efectivos de Protección Civil, bomberos y Grupo Cóndor combatieron cuerpo a cuerpo hasta el polideportivo AVP, ubicado en la calle Petaquire,» informó.
García pidió a los carrizaleños ser prudentes y conscientes de los riesgos que corren al intentar realizar «quemas controladas» y recordó que las mismas están prohibidas en el municipio.
Redacción El Tequeño