Dos personas fallecieron en Venezuela, en el estado Sucre (noreste), a causa el desbordamiento del río Manzanares tras el paso del huracán Beryl, informaron a EFE fuentes de Protección Civil de la zona afectada.
Asimismo, dijeron que efectivos de la institución se encuentran realizando comprobaciones para saber si hay heridos, así como el número de viviendas afectadas por el fenómeno.
El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, quien compartió un video en X en el que se ve el desborde del río en calles de la zona, informó que se brindó atención médica a la población y se repartieron alimentos, agua potable y enseres.
Además, explicó que se desplegaron «refuerzos» con personal de bomberos y otras organizaciones de salvamento «para labores de análisis, evaluación de daños y mitigación».
En la misma red social, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) informó del rescate de habitantes del lugar, sin especificar el número de personas que fueron evacuadas.
La periodista de Unión Radio, Michelle Ágreda, informó que Aníbal Eduardo Barreto quedó atrapado por la fuerte corriente y sus familiares no pudieron rescatarlo.
Entretanto, el huracán Beryl escaló a la categoría 5 en el este del mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, por lo que es «potencialmente catastrófico».
«Se espera que traiga vientos que amenacen la vida y marea ciclónica a Jamaica más tarde esta semana», ahondó el NHC a través de su página web.
De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este martes se prevén lluvias con descargas eléctricas ocasionales en gran parte del territorio venezolano, especialmente en zonas costeras.
El domingo, las autoridades venezolanas anunciaron que fue activado el Sistema Nacional de Gestión y Alerta de Riesgos para prevenir y atender cualquier emergencia, especialmente en la zona norte costera.