En poco más de un año dos politos venezolanos han sido asesinados por el hampa dentro de sus vehículos en casos que han genero consternación en la comunidad nacional e internacional.
En febrero era asesinado Johnny Alejandro Velásquez, de 66 años, capitán retirado de la Aviación Venezolana, que trabajó en Aerovías Venezolanas S.A (Avensa) y trabajaba en Santa Bárbara Airlines.
El suceso ocurrió en Las Palmas, urbanización al norte de Caracas. Le dispararon dentro de su vehículo dos motorizados que huyeron inmediatamente. Horas después falleció en una clínica caraqueña.
Los transeúntes vieron cómo dos hombres en una moto lo abordaron y trataron de someterlo. Se presume que la intención era despojarlo del vehículo que tripulaba. Estaba consciente, pese al disparo en el rostro que recibió de los delincuentes.
Los vecinos intentaron auxiliarlo y lo trasladaron a la Clínica Méndez Gimón donde falleció.
El pasado viernes 20 de mayo era asesinado el capitán Michel Fernández tras ser emboscado por un grupo de delincuentes cuando negociaba la compra de un carro en comunidad de Charallave, estado Miranda.
Fernandez, quien trabajó junto a Velásquez en Santa Bárbara Airlines y en la actualidad en Estelar, fue trasladado junto a una clínica privada de la referida comunidad mirandina donde fallecia horas después cuando era intervenido quirúrgicamente.
Redacción El Tequeño