En la mañana de este jueves 31 de octubre de 2024 múltiples usuarios reportaron irregularidades al momento de abordar las unidades de transporte de la línea Caracas-Los Teques en el terminal ubicado en el sector La Hoyada.
Alegan que los trabajadores de la línea les exigieron presentar sus documentos de identidad, tanto C.I a las personas de la 3era edad, como carnet estudiantil a los estudiantes para posteriormente retener dichos documentos hasta que todos los pasajeros abordaran el vehículo. Afirmándoles que solo se les respetaría a 2 personas su derecho a cancelar el 50% del pasaje por cada unidad.
Así lo contó María Rivas, estudiante del décimo semestre de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela quien presenció los hechos. «Me parece horrible que te quiten tus pertenencias», aseveró.
Además comentó que el personal de la línea incurrió en conductas arbitrarias para con los implicados, instándolos a desabordar la unidad si no estaban de acuerdo con la medida. A varios de ellos no se les permitió abordar.
La cancelación del 50% del pasaje por parte de estudiantes y personas de la tercera edad fue aprobada en la Gaceta oficial N° 42.842 del 19/03/2024, la misma no contempla ningún tipo de límite de estudiantes o personas de la tercera edad que puedan hacer uso del servicio por unidad.
Alejandro Torres