484 mil Bs necesita Carlos para poder comprarle parte de los útiles escolares a sus hijos. La cifra corresponde a la suma de cuatro combos, una promoción que ofrecen en una reconocida librería altomirandina.
«Es lo más barato que encontré, pero no llegó, gano sueldo mínimo», remata el hombre. El combo trae dos libretas, creyones, lápices y borra por un total de 121 mil Bs, algo más de dos salarios mínimos.
«Evidentemente es mucho menos de lo que piden en la lista escolar, pero hay que arroparse hasta donde llega la cobija y al menos un cuaderno y un lápiz le compraré a cada uno», explica el padre.
Carlos comparte con miles de venezolanos el drama de no contar con los recursos para poder comprar tanto los útiles como el uniforme escolar. La hiperinflación hace prácticamente imposible poder cubrir los tradicionales gastos.
«Años anteriores le compraba desde las medias hasta los zapatos nuevos siempre, este año no podré comprarle absolutamente nada, tendrá que usar el mismo uniforme del año anterior», reseña Olga Carrillo.
Por lo pronto no están seguros de poder enviar a sus hijos este lunes a clase, «no le he podido comprar nada de los útiles, tengo un dinero pero no me alcanza y eso frustra, porque la prioridad es comer», reseñó la mujer.
Daniel Murolo