Dr. Julio Castro alertó que a Venezuela le quedan muchos meses de distanciamiento social

El doctor Julio Castro, médico infectólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela e integrante del Instituto de Medicina Tropical, explicó que desde el año 2002 la población mundial ha venido siendo víctima de una series de virus muy agresivos: Influenza H5N1, Influenza H1N1, Cólera, MERS-CoV, Influenza H7N9, Ébola, Zika, Fiebre Amarilla, Cólera, Peste y más recientemente COVID-19. Así lo reseñó bancaynegocios.com.

El especialista participó en el foro Prospectivas 2020, organizado por la Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello.

“Lamentablemente no estamos lejos del final, todo lo contrario, los que piensan que la epidemia está disminuyendo no tienen la razón, no hay ninguna señal que nos haga pensar que eso es así”, advirtió el especialista. En concreto, el experto señaló que el rango de tiempo podría alcanzar a mayo o junio del 2021.

A juicio del médico infectólogo, la vacuna para erradicar la COVID-19 no estará lista y disponible antes de enero de 2021 por lo tanto solo queda aplicar mecanismos de control. Castro considera que en Venezuela la situación de distanciamiento físico se mantendrá por muchos meses más.

Lea más en bancaynegocios.com

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Bolton reconoce que es inminente la salida de Maduro por un motivo en particular

“Te vamos a mandar a matar”: Los preocupantes mensajes que ha recibido Karina