Con atuendos terroríficos, niños y adolescentes de la urbanización La Rosaleda en San Antonio de los Altos salieron la noche de este #31Oct a celebrar Halloween.
Con la típica frase «dulce o truco» los más pequeños de la casa recorrieron la comunidad por segundo año consecutivo tocando puertas para recibir golosinas.
«Es la segunda vez, lo estamos haciendo tradición de manera organizada en las puertas de los edificios para no molestar por los pasillos a los vecinos», narró uno de los organizadores de la actividad.
Cada #31Oct se celebra Halloween, la fiesta no religiosa más grande que se realiza tanto en EEUU como en otros países en donde muchas personas salen disfrazadas a la calle a pedir dulces bajo la frase “truco o dulce”.
Esta es una traducción del inglés de trick or treat que significa que a la persona que se la dicen tiene que elegir entre una travesura o regalar un dulce.
Esta expresión se convirtió en el símbolo de la Noche de Brujas, pero no se sabe con claridad cuál es su origen verdadero. Algunas personas creen que esta frase tiene sus inicios en antiguas celebraciones en las que se les hacían ofrendas a los espíritus para tener buena suerte. Sin embargo, esta versión no es la que mayor aceptación tiene.